Masque at home

26/01/07

Ya llega la noche de nuevo y, aunque algo inquieto, probablemente no haré nada. Dejaré que pase este momento como cualquier otro segundo de mi vida. Empequeñecido en mi cuarto. Aguantando el aburrimiento.

Quizás suene mi teléfono ¿Algún plan para el viernes noche?

Sin dinero y sin coche, me da que no.

Me da la sensación de estar encerrado, sobre todo cuando los demás andan por casa. Ya no me corresponde este contexto y lo sé. Desencajado, exhalando una bocanada de meditación y esperando tiempos de plenitud, tan soñados…

Al menos mañana iré a trabajar, algo por lo que sentirse satisfecho. Sé que debo tener paciencia, a pesar de mi desesperación por conocer otra cara de mi vida que sin duda es posible... vendrán tiempos mejores, seguro.

Mi espíritu hasta ahora siempre vivo me dice que me auguran etapas de entendimiento personal y de autorrealización.

Ahora vuelvo de comprar una birra con la que pasar el rato. Compartí un par de palabras con las señoras de la tienda al escuchar que la cajera le decía a una vecina: “a ver si te sale eso pa que puedas descansar…”, a lo que la cliente, de edad y clase media, respondió con un tono de resignación: “sí, es que mi niña, tenemos que buscarnos la vida por donde sea, estos sueldos no dan para nada”. Yo, aventurándome y sin saber realmente de lo que hablaban, me decidí a intervenir, “la cosa está muy mal, yo creo que por algún lado esto va estallar”. En ese momento, esa señora que yo no había visto nunca en la tienda me dedicó una asertiva mirada mientras yo casi ya me iba. “Los mileuristas dicen ahora” terminé y me fui. Sin embargo, de soslayo pude observar que aquella mujer pasaba muchas noches en vela pensando, quizás no se sentía vinculada a ese nuevo concepto producto de la globalización. Tal vez ni lo había oído jamás, pero lo más probable es que su situación fuera como la de la mayoría de la sociedad occidental…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
qué bueno ale, que te animes a escribir en el blog, aunque sea por aburrimiento, jeje.

Abrazos

Pablo
Anónimo ha dicho que…
Sí, todos estamos sólos a pesar de tanta globalización, mundialización, o como quieran llamarlo... Sí, cada día más sólos.

Entradas populares de este blog

Religión versus Realidad

Metro Madrid 08.02.18